¿Qué es un coronavirus?

 

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

Conocelo...

Prepárate...

Actúa...

En vista de los eventos relacionados con la propagación del Coronavirus (COVID-19) en Perú, Emsinfin SAC comunica a sus socios, clientes y proveedores que estamos abordando la pandemia como tema prioritario para la compañía y sus colaboradores. Debido a esto, estamos siguiendo todas las instrucciones del Ministerio de Salud, la OMS y otras autoridades, para la implementación de protocolos de emergencia, con el fin de garantizar la calidad de los servicios prestados, sin poner en riesgo a nuestros colaboradores y socios.

Estos son algunos de los pasos que hemos tomado:

1. Las reuniones presenciales se sustituyan, siempre que sea posible, por videoconferencia o llamados telefónico.

2. Los empleados ubicados en las oficinas administrativas deben hacer Home Office (teletrabajo), sujeto a reevaluación. Solo las personas cuya presencia es crítica y esencial para el negocio en terreno y coordinaciones de logística por la pandemia declarada deben evaluar la necesidad de asistir a las oficinas y proyectos, previa validación de la persona a cargo del área y EHS.

3. Personal de trabajo en campo, para los servicios de de atención de emergencias, atención de averias y on site support en las especialidades de telecomunicaciones, automatización y electricidad. Deberan movilizarse con mascarillas, guantes de latex, alcohol, jabon liquido y bidones de agua proporcionados por la empresa y seguir las recomendaciones de higiene antes, durante y despues de cada actividad. Estos accesorios son adicionales a sus EPP y equipos de seguridad.

4. Personal en campo tendra que circular con  DNI, Fotocheck de la empresa, pase especial de transito, carta de la empresa cliente autorizando labores, SCTR Pensión y Salud y los demás documentos de seguridad que exige EHS.

El objetivo de Emsinfin SAC es contribuir para que todos podamos superar este desafío lo más rápido y de la mejor manera posible, con la esperanza de que la situación en Perú y el mundo pronto vuelva a la normalidad. Se le informará sobre cualquier cambio de escenario que ocurra y que pueda interferir con los servicios de la empresa.

Mas Información
English EN Portuguese PT Spanish ES
screen tagApoyo
X